Pivotes

pivotesComo es bien sabido, los herrajes son indispensables para la instalación y funcionamiento de puertas y ventanas. Los hay de distintos tipos, materiales y diseños, y una vez instalados permiten accionar, mover y trabajar puertas y ventanas. Además de desempeñar un papel fundamental en su funcionamiento, los herrajes pueden ser elementos decorativos que contribuyan a darle un toque especial y distintivo al lugar donde se encuentren instalados, y dependiendo tanto de las necesidades prácticas como estéticas de un hogar o establecimiento comercial se eligen los herrajes a instalar.

En Tecnomx® desde el año 1989 nos hemos especializado en la fabricación y distribución de herrajes para aluminio y contamos con la más extensa variedad de herrajes nacionales e importados para cubrir las necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes. En nuestro catálogo podrás encontrar herrajes de todo tipo como chapas, jaladeras, pasadores, cierra puertas, barras de empuje, ménsulas, cremalleras, escuadras de aluminio, sellapolvos, operadores y por supuesto, bisagras.

Las bisagras son un elemento básico para que las puertas y ventanas puedan abrirse y cerrarse, son las encargadas de permitir esta movilidad y además, de mantenerlas en su lugar. Existen bisagras de muchos tipos, siendo las de libro y las de piano las más utilizadas gracias a su practicidad, pero también podemos encontrar otras que dan a las puertas, tanto de acceso como a las de muebles y a las ventanas, otros mecanismos de cierre y apertura y son utilizadas con fines muy específicos. Un ejemplo de esto son las bisagras de doble acción que se utilizan sobretodo en puertas de cocinas y hacen que la puerta se pueda abrir hacia ambos lados y que siempre regrese a su posición original de cierre, o bien, las bisagras que funcionan por medio de pivotes para un mecanismo de cierre y apertura a partir del giro de la puerta o la ventana sobre un eje.

Los pivotes son muy utilizados en la instalación de puertas y ventanas de vidrio templado y en puertas de aluminio. Existen variedades de este tipo de bisagras pero funcionan bajo el mismo principio. En el mercado podemos encontrar las que se componen de una estructura metálica en forma de U que tiene unos tornillos con punta de goma para “abrazar” al vidrio a presión para que éste no se salga de su posición, esta pequeña estructura tiene un pivote que hace de eje para que la puerta o ventana giren para abrirse o cerrarse. Dicho pivote entra en un casquillo que se embute al marco en la parte superior o al piso.

En Tecnomx® contamos con pivotes descentrados para instalar puertas de aluminio, son ajustables, su altura se puede manipular usando una llave Allen, se instalan muy fácilmente y están fabricados en aluminio extruido y troquelado. Los de este tipo son especiales para la colocación de puertas de aluminio y se fijan en las orillas de la puerta, es decir, para su instalación no es necesario que hagas un cajeo donde encajen los componentes del mecanismo, como en el caso de los especiales para puertas y ventanas de vidrio templado.

La mayoría de las puertas necesitan que se instale un pivote en la parte inferior y uno en la parte superior. Para comenzar con la instalación de los descentrados es necesario que hagas orificios en el marco de la puerta y en el suelo para colocar el soporte del pivote o eje, luego se fija éste utilizando tornillos. Es importante que el lugar exacto donde se va a colocar el pivote coincida tanto en la parte inferior como en la superior, es decir, que estén bien alineados para que el mecanismo funcione correctamente, por eso te recomendamos tomar las medidas necesarias y ser muy preciso. A la puerta, tanto en la parte de arriba como la de abajo, se le va a fijar la parte del pivote correspondiente también utilizando tornillos. Después se procede con la colocación de la puerta, primero insertando el pivote en el eje instalado en el suelo y luego en el de la parte superior, para lo que será necesario aflojar el perno superior y luego volver a ajustarlo para que la puerta se mantenga en su lugar. Al finalizar la instalación comprueba que la puerta abra correctamente y en caso de ser necesario haz los ajustes pertinentes.

El uso de pivotes está recomendado principalmente para la colocación de puertas que son muy pesadas o grandes, esto se debe a que el mecanismo mediante el que funciona el pivote hace que el peso de la puerta se transfiera a la parte superior o inferior en la que está instalada. Optar por bisagras pivotantes, como también se les llama, en lugar de las bisagras de libro o de piano, es una excelente opción para la colocación de puertas metálicas que por lo regular son más pesadas que las de madera, esto se debe a que resultan más duraderas y requieren menos mantenimiento. Además, por la manera en que se instalan prácticamente resultan invisibles a la vista por lo que se pueden adaptar a cualquier tipo de decoración y darle un toque distintivo e incluso elegante.

Los pivotes descentrados que ofrecemos en Tecnomx® son de aluminio extruido y troquelado en acabados hueso, arena, almendra blanco, bronce, oro, D100, D150, D2, D250, D3, natural, natural brillante y negro. También contamos con pivote centrado para puerta de aluminio fabricado en aleación

 

SEO by: logo optimizacion-online