Herrajes para aluminio

herrajes para aluminioEl aluminio, de símbolo AL, es un elemento químico y cuyo número atómico es el 13. Es un metal no ferromagnético y ocupa el tercer lugar entre los elementos más comunes encontrados en nuestra corteza terrestre. Sus propiedades físicas y únicas lo han convertido en uno de los materiales favoritos dentro de la industria de la construcción, por su bajo peso, su fortaleza, la durabilidad, el poco mantenimiento que requiere, la facilidad con que puede ser reciclado y su resistencia a la corrosión, han logrado que arquitectos e ingenieros lo hagan uno de sus preferidos.

El aluminio, dentro de la industria de la construcción, tiene aplicaciones de diversas formas, mayormente nos es fácil encontrar el aluminio en trabajos de cancelería, marcos, puertas, ventanas corredizas y de bisagra, barandales, rejas, escaleras, trabajos de lámina, barras, en las diversas formas de tubos, mallas, perfiles de tabiques, etc. Solo en ocasiones muy particulares es posible encontrar láminas de aluminio siendo utilizadas en un sistema de techado. En la actualidad, es posible encontrar una amplia variedad de aplicaciones, paneles y perfiles de aluminio que se adaptan a las especificaciones y necesidades de todo proyecto. Este tipo de trabajos, acompañados de los herrajes para aluminio adecuados, dan al proyecto una apariencia sensacional.

Las propiedades y características de este elemento, han traído consigo cambios realmente importantes en las técnicas utilizadas en la industria de la construcción y en las ramas de ingeniería y arquitectura. Es considerado como un material importante y en parte indispensable en el futuro de la industria, gracias a sus propiedades de resistencia, maleabilidad y peso. La densidad del aluminio es de 2,7, esto significa que es una tercera parte más ligero que el acero. Con la aleación acorde, el aluminio puede adecuarse a prácticamente cualquier necesidad.

Las variedad de formas y estructuras que se pueden lograr con el aluminio son tan amplias como las que se pueden aplicar en el acero, teniendo que tomar en cuenta un factor importante, debido a que el aluminio posee un menor índice de elasticidad, es necesario buscar aplicarlo en capas gruesas y considerar una mayor profundidad del eje neutro si es que se busca competir con la resistencia del acero. Es posible lograr esto con formas estructurales a base de láminas, colado o por extrusión.

Aunque en las aplicaciones que podemos encontrar con el aluminio es mucho más común el ensamblado con tornillos, dependiendo del tipo de aleación que éste tenga, es posible soldarlo. La utilización de láminas de aluminio es muy común en la fabricación de paneles ligeros con algo de poliuretano, con estas láminas es posible ensamblar casas, oficinas o habitaciones temporales y desmontables.

Con mayor frecuencia nos es cada vez más común encontrar fachadas con revestimiento de aluminio en aplicaciones no residenciales y esto no es en vano, la utilización de este material da una apariencia fenomenal a los edificios, aumenta la durabilidad de éstos y tiene importantes propiedades de aislamiento que permiten mejorar la eficiencia de la energía de la construcción.

herrajes para aluminioOtra de las particularidades del aluminio y una de las razones fuertes por la que es utilizado dentro del giro de la construcción, es su resistencia a la corrosión. Esta capacidad que tiene para sobrevivir a los desgastes corrosivos hace que su vida útil dentro de las construcciones sea mucho más larga, incluso en los ambientes más agresivos. Las investigaciones y la experiencia han demostrado que incluso frente al monóxido de carbono y dióxido de carbono, el aluminio se comporta bastante bien, tiene muy poco efecto sobre éste. Y su comportamiento y resistencia frente al cloruro de sodio, hace que utilizarlo en zonas costeras, donde la salinidad del ambiente es más elevada, sea todo un éxito.

Los efectos de la aplicación del aluminio no solo se ven reflejados en el acabado final del trabajo, sino también en los bolsillos de los constructores. Su peso ligero no solo contribuye a que sea un material de fácil transporte y manipulación, esto también ayuda a que los costos de la operación se vean reducidos significativamente.

En Tecno extrusiones MX sabemos la importancia y la infinidad de cosas que se pueden lograr con este material, por eso, comprometidos siempre con la calidad y los procesos da fabricación con altos estándares de exigencia, somos expertos en la elaboración de soluciones de herrajes para aluminio. Con poco más de 25 años de experiencia en el mercado, la marca Tecno extrusiones es la marca que avala la excelencia en la calidad de nuestros productos.

En nuestro catálogo de productos es posible encontrar una amplia variedad de soluciones en herrajes para aluminio, desde carretillas, bisagras para canceles de baño, herrajes de sujeción, de puerta de acceso, variedad de jaladeras y perillas, chapas de doble manija, bisagras hidráulicas, tiradores, ménsulas y cremalleras, hasta telas de aluminio o fibra de vidrio. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a buscar la superación de las expectativas de nuestros clientes, trabajamos de la mano y en estrecha relación con todos los involucrados en nuestra cadena de producción y distribución, para lograr tener así presencia en el mercado, la mejor calidad posible en nuestros productos y los mejores tiempos de entrega de nuestro sector de trabajo.

Somos expertos en brindar soluciones integrales en herrajes para aluminio. Si tienes alguna duda respecto a la variedad de servicio y productos que brindamos, no dudes en contactarnos, dentro de nuestro sitio web podrás encontrar en la pestaña de contacto, los números telefónicos de nuestras oficinas a los que te puedes comunicar, la dirección en la que nos puedes visitar o si prefieres, llena el formulario de contacto para comunicarte con nosotros vía e-mail. Será un placer atenderte y poderte ayudar.

 

SEO by: logo optimizacion-online