Guardapolvo

guardapolvoEl material, tamaño, diseño y mecanismo de cierre y apertura de una puerta se deciden en función de las necesidades del lugar en el que se instalan. Estas necesidades no se limitan únicamente a los requerimientos de funcionalidad, sino también al aspecto estético que tiene que ver con la decoración de un espacio. Las puertas forman parte de la vida cotidiana de toda persona y las encontramos en todos lugares, equipadas con herrajes de distintos tipos que les dan un toque característico y las hace más funcionales. Las bisagras y las chapas o las jaladeras son sin duda indispensables en cualquier puerta pues son los elementos que las sostienen y que nos permiten manipularlas para abrirlas o cerrarlas. Éstas las encontramos en diferentes tamaños, diseños, acabados y con mecanismos de funcionamiento variados y, como ya dijimos, son básicas, pero también existen otro tipo de herrajes que apoyan a la funcionalidad de una puerta.

Estos herrajes pueden ser los cierra puertas, por ejemplo, que como su nombre lo indica, cierran la puerta de manera automática a través de un sistema hidráulico que se instala en la parte posterior de la puerta y aseguran que se cierre bien. Otro tipo de herraje que apoya a la funcionalidad de una puerta son las llamadas felpas, que sirven para sellar cualquier rendija por la que se pudiera llegar a colar el polvo o bien, corrientes de aire que influyan en la temperatura de un espacio cerrado, o los felpones, que son más gruesos que las felpas y que además de contribuir al sellado térmico de un lugar sirven para corregir desperfectos en la instalación de las puertas, principalmente cuando la puerta quedó descuadrada. Estos últimos herrajes son comúnmente confundidos con los guardapolvos o sellapolvos, que son perfiles que, instalados en el borde inferior de las puertas, bloquean el paso de tierra, polvo e insectos al interior de una casa.

Podríamos pensar que un guardapolvo y una felpa desempeñan la misma función pero no es así, aunque es cierto que comparten la función de impedir la entrada de polvo y tierra. Sin embargo, las felpas sirven para crear sellos térmicos mientras que el sellapolvo no tiene esta característica y si vemos cómo lucen y la manera en que se instalan fácilmente podremos darnos cuenta de que no son lo mismo. Las felpas son tiras de fibra plástica que se pueden instalar tanto en puertas como en ventanas para sellarlas, como ya mencionamos, y los guardapolvos son perfiles que tienen atornillado una aleta suave de vinil y se instalan únicamente en el borde inferior de las puertas de acceso.

Instalar un guardapolvo puede tener muchas ventajas y la más evidente tiene que ver con la limpieza de las habitaciones que dan al exterior. En el aire vienen suspendidos polvo, tierra, ácaros y otros organismos que pueden ensuciar el hogar, pero no sólo eso, también son factores alérgenos que pueden afectar a nuestra salud, principalmente si padecemos de asma, alergias y otro tipo de enfermedades de las vías respiratorias, y un sellapolvo ayuda a disminuir la presencia de estos factores. Por otro lado, es bastante común que todo tipo de insectos se cuelen al interior de las viviendas por las rendijas de las puertas y esto puede conllevar al desarrollo de plagas, enfermedades o del deterioro de muebles, ropa y libros o de plantas al interior del hogar pues muchos bichos se alimentan de ellos, y el guardapolvo ayuda a mantener estos animales en el exterior.

En Tecnomx® somos especialistas en la fabricación y distribución de herrajes para aluminio y contamos con una amplia variedad de guardapolvos. En nuestro catálogo encontrarás guardapolvos automáticos de cuerpo de lámina de aluminio y tira de vinil con mecanismo de resorte que hace que se levante al abrirse la puerta para evitar el efecto de barrido en el piso. Se instala mediante pijas o remaches preferentemente a puertas de aluminio. Tenemos de 1.20 m, 1.00 m y 90 cms de largo con 6 centímetros sobrantes en el vinil y 2 cms de ancho en acabados de color bronce, natural, natural brillante, oro, negro, blanco, almendra, hueso, arena y bronce oscuro.

También tenemos guardapolvos básicos de cuerpo de lámina de aluminio y tira de vinil de 90 cms, 1.00 m y 1.20 m de largo, con 6 cms sobrantes de vinil y 2 cms de ancho para instalarse en puertas de aluminio con pijas o remaches. Los puedes encontrar en acabados hueso, almendra, bronce, arena, D1, D2, D3, D4, D250, natural, oro, blanco y negro.

Nuestros productos están avalados por nuestro departamento de control de calidad y tienen garantía contra defectos de fábrica y/u origen. Desde 1989 en Tecnomx® trabajamos para innovar y superar las expectativas de nuestros clientes ofreciéndoles la más alta calidad al mejor precio.

Nos encontramos ubicados en la ciudad de León, Guanajuato en Blvd. Adolfo López Mateos #2603 Col. Monterrey, en donde podrás contactarnos a los teléfonos (477) 258 5858 o (477) 779 6219. Contamos con agentes de ventas y distribuidores de nuestros productos en toda la República Mexicana. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos o servicios te invitamos a ponerte en contacto con nosotros vía telefónica, por email o a través de nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos para brindarte la asesoría que estás buscando.

 

SEO by: logo optimizacion-online