Felpas

felpasLas puertas están presentes en la vida de toda persona, las encontramos día a día en diferentes lugares, en nuestros hogares, en el trabajo, en establecimientos comerciales y en vehículos. Fabricadas con distintos materiales y para desempeñar diferentes funciones, como restringir el acceso a algunas áreas, proporcionar privacidad, comunicar habitaciones separadas por muros y dar seguridad a un inmueble, tienen diseños, tamaños y mecanismos de apertura que varían dependiendo de las necesidades del usuario en cada espacio. Ya sean abatibles, basculantes, corredizas, giratorias o plegables, las puertas crean barreras con el exterior y pueden representar un importante elemento decorativo en donde estén instaladas, pero si no cuentan con los accesorios necesarios no resultan completamente funcionales.

Equipar una puerta con bisagras y manijas resulta obvio pero hay un elemento que contribuye a impedir que agentes exteriores penetren al interior de la habitación donde está instalada la puerta. Es bastante común que al hacer la limpieza de una habitación nos encontremos con cantidades considerables de polvo y no logramos explicarnos su presencia, pues las puertas y ventanas están bien cerradas y en apariencia no existe un lugar por el que se pueda colar el polvo y tierra del exterior. Bien, si prestamos atención podemos notar que una puerta bien instalada en su marco no permitiría la entrada de polvo ni corrientes de aire en tres de sus lados, esto al menos en apariencia, pero la parte inferior, debido a que si instaláramos la puerta al ras del piso no podría abrirse, presenta una pequeña rendija por la que puede entrar tanto el polvo y la tierra así como aire y agua. Esta rendija presente en la parte inferior es el sitio más evidente por el que se pueden introducir elementos exteriores hasta las habitaciones pero aunque no podamos percibirlo la mayoría de las veces incluso por los otros tres lados puede entrar el aire y polvo porque la puerta cierra, pero no sella. Lo mismo ocurre con las ventanas.

Para evitar problemas derivados de la filtración de elementos exteriores al interior de los inmuebles, como suciedad, existen las llamadas felpas, que son tiras de fibra plástica diseñadas especialmente para sellar ventanas y puertas. En estas tiras de fibra plástica encontramos integradas tiras de hilos que forman una barrera protectora que evita la entrada de polvo, tierra y esporas al interior de las habitaciones. Las felpas se instalan en los perfiles de aluminio o policarbonato de puertas y ventanas, son muy funcionales y su uso representa muchos beneficios.

felpasAdemás del problema de suciedad por polvo que mencionamos anteriormente, la falta de un elemento para sellar correctamente las ventanas y puertas puede traer otro tipo de consecuencias, incluso sobre la salud de las personas que habitan el lugar. Como es sabido, el polvo y las esporas sueltas en el ambiente pueden ser altamente nocivas para la salud y pueden afectar principalmente al sistema respiratorio. En personas que padecen asma y alergias, la presencia de polvo, esporas y ácaros que vuelan en el aire puede desencadenar crisis respiratorias, por lo que es de suma importancia que los lugares en los que viven y desarrollan sus actividades cotidianas estén limpias y una manera de reducir la presencia de polvo y otros alérgenos, además de una limpieza periódica, es sellar las rendijas por donde se pueden colar estos elementos.

Por otra parte, principalmente en las temporadas más frías del año, el mantener el calor en los interiores resulta muy importante y las rendijas en puertas y las ventanas puede ser un problema para lograrlo. El calor abandona las habitaciones por esas rendijas y se pueden sentir corrientes de aire que nuevamente, pueden traer polvo, ácaros y otros tipos de alérgenos, además que bajan la temperatura de la habitación considerablemente y una persona expuesta continuamente a esto puede contraer resfriados y enfermedades respiratorias más graves. Bien, instalar felpas en puertas y ventanas es una solución excelente a este tipo de problemas.

En Tecnomx® contamos con diferentes tipos de felpas tanto nacionales como importadas. En nuestro catálogo podrás encontrar rollos de felpa estándar de 200 metros fabricada en polipropileno de 3 hilos y 7 mm de proyección en colores blanco, gris y negro. También tenemos rollos de felpón estándar de 150 metros de polipropileno de 3 hilos y 12 mm de proyección en colores negro y gris. Este material es utilizado tanto para crear aislamiento térmico en las puertas de aluminio como para corregir problemas de instalación de las mismas, por ejemplo que la puerta haya quedado descuadrada.

En muchas ocasiones se suele confundir la felpa con los guardapolvos o sellapolvos pero las funciones que desempeñan, la manera en que se instalan y los materiales en que están fabricados son muy diferentes. Un guardapolvo, a diferencia de la felpa, es un perfil que tienen atornillado una aleta de vinil suave que evita el paso de tierra e insectos al interior de la habitación, se instalan en el borde inferior de las puertas de acceso y no tienen la característica de sellado de la felpa.

Te invitamos a consultar el catálogo en línea de Tecnomx® donde encontrarás productos de la más alta calidad y al mejor precio. Estamos comprometidos a ofrecer la mejor atención a nuestros clientes por lo que si tienes cualquier duda respecto a nuestros productos y servicios puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestros números telefónicos, email o a través de nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos

 

SEO by: logo optimizacion-online