Cierra puertas

cierra puertasUno de los elementos con el que nos encontramos cotidianamente son las puertas. Las puertas dan acceso a espacios restringidos, aíslan del espacio exterior, impiden la entrada de luz, aire y polvo a las habitaciones, brindan seguridad, y ayudan a mantener la temperatura de un espacio cerrado. Las podemos encontrar en prácticamente cualquier lugar, fabricadas en diferentes materiales y con distintos diseños según el uso para el que fueron fabricadas.

Encontramos así puertas de madera, de aluminio, de vidrio templado y de acrílico con diferentes acabados que se clasifican según el mecanismo de cierre y apertura en: puertas abatibles, ascendentes, basculantes, corredizas, giratorias, venecianas, plegadizas, de guillotina, en esviaje, egipcias, de maroma, entre otras. La manera en que se instala cada de una de ellas varía, así como los accesorios y mecanismos que necesitan para hacerlas funcionales pero las puertas estándar, que son las que nos encontramos día a día de tipo abatible ya sea fabricadas de madera o de aluminio, necesitan ser fijadas por bisagras o puntos de giro y tener una jaladera o manija para facilitar su apertura y cerrado y una chapa que asegure su acceso. Además de las chapas existen herrajes que ayudan a controlar el cierre de las puertas y se instalan detrás de ellas, estos herrajes se llaman cierra puertas y se componen de un brazo tipo pistón y de una caja que sirve para regular la fuerza de cierre del mecanismo.

Los cierra puertas son muy útiles pues aseguran que una puerta quede bien cerrada y se instalan en puertas de madera o aluminio, ya sea en el acceso principal a viviendas, oficinas o comercios, como en las habitaciones donde se requiera que la puerta esté cerrada cuando no se esté utilizando. Justamente por esto último es que son muy comunes en locales comerciales y en oficinas, pues en estos lugares la gente entra y sale constantemente y la mayoría de las veces no presta atención a cerrar bien la puerta, por lo que instalar uno de estos herrajes nos evita la tarea de dejar nuestras actividades para cerrar correctamente la puerta cada vez que sea necesario. Por otra parte, la instalación de éstos es un requerimiento en las puertas de control de incendios que se encargan de evitar la propagación del fuego y humo en caso de siniestros.

cierra puertasEn un inicio el mecanismo que se utilizaba para el cierre de puertas se componía de un resorte unido a la puerta y anclado en su marco pero al momento de soltar el picaporte, por la contracción del resorte hacía que la puerta se cerrara de golpe, cosa que además de provocar un ruido molesto a la larga dañaba la puerta y el marco. Posteriormente se desarrolló un sistema de cierre neumático que permanece hasta nuestros días. Este sistema está compuesto por los elementos mencionados anteriormente: un pistón y una caja. El pistón emite aire dentro de la cámara o caja y al momento de abrir la puerta comprime un resorte interno, para cerrar la puerta se libera el aire de la caja mientras el resorte vuelve a su posición inicial empujando el pistón. La velocidad del cierre en estos sistemas puede ser regulada a través del ajuste de tornillos en la cámara.

Los cierra puertas se colocan en la parte superior de la puerta y pueden instalarse en diferentes posiciones, ya sea que la caja esté montada en la puerta o en el marco superior y que la puerta se abra a la izquierda o a la derecha. Para comenzar con la instalación es necesario hacer perforaciones en la puerta y en el marco según las dimensiones del herraje, posteriormente se fija la caja utilizando tornillos y arandelas, ya sea al marco o a la puerta y después se procede a fijar el brazo del sistema al marco o a la puerta, según sea el caso. El brazo, para facilitar la instalación, está dividido en dos partes que pueden identificarse como antebrazo, que es la parte que se fija al tablero de metal o madera, y el brazo, que va unido al antebrazo y a la cámara del cierra puertas. Para instalar correctamente el sistema primero se fija el antebrazo y posteriormente se une este al brazo.

Como mencionamos, la velocidad de cierre de estos herrajes es regulable y para ello tienen una válvula que se ajusta según la velocidad de cierre deseada que se controla con un par de tornillos ubicados a un costado de la caja. Algunos modelos cuentan sólo con un tornillo, otros tienen dos tornillos que regulan la velocidad del cierre de puerta de los 180º a 20º (esta medida es variable) y el segundo regula la velocidad de cierre total de los 20º a 0º (también variable).

En Tecnomx® contamos con cierra puertas importados de fuerza 3 fabricado en aluminio de alta resistencia con capacidad de 45 a 65kg, se puede instalar en 4 posiciones diferentes en puertas de aluminio, tiene válvulas de cierre para ajustar la velocidad manualmente, tiene 1 año de garantía y un tiempo de vida aproximado de 500000 ciclos. Los puedes encontrar en color natural, hueso, blanco y negro. También tenemos con sistemas de fuerza 2 con capacidad de 25 a 45 kg, con válvulas separadas para ajustar la velocidad de cierre, puede instalarse en 4 diferentes posiciones, con una garantía de 1 año, 500000 ciclos y en colores hueso, natural, negro y blanco.

En Tecnomx® desde 1989 nos especializamos en la fabricación y comercialización de herrajes para aluminio. Te invitamos a consultar nuestro catálogo en línea en el que encontrarás productos de la más alta calidad y al mejor precio.

 

SEO by: logo optimizacion-online