Todo lo que debes saber sobre los pivotes para puertas y ventanas

Tecno Extrusiones les da la más cordial bienvenida a todos sus lectores de cabecera y también a quienes apenas se han sumado para conocer todos los productos que ponemos en manos de nuestros clientes.

Estamos muy contentos porque gracias a la preferencia que hemos tenido en diversas regiones del territorio mexicano, hemos logrado posicionarnos como una empresa líder, sin duda, esta buena noticia se debe a que nuestros productos están fabricados con materiales de la más alta calidad y, sobre todo, bajo las más estrictas normas que hoy en día exigen los mercados internacionales.

Tecno Extrusiones es una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de la fabricación y distribución de herrajes para aluminio. En el amplio catálogo con que cuenta nuestra empresa podrás encontrar herrajes de todo tipo como chapas, jaladeras, pasadores, cierra puertas, barras de empuje, ménsulas, cremalleras, escuadras de aluminio, sellapolvos, operadores y por supuesto, bisagras.

En esta ocasión, abordaremos un tema que para muchas personas especializadas en el diseño de interiores resulta interesante y sofisticado: los pivotes para puertas y ventanas.

Está claro que el diseño de interiores continúa en la búsqueda constante de elementos que permitan brindar un toque diferente y fuera de lo común en sus diseños. Entre los elementos que más han cambiado de forma y han logrado destacar por su originalidad están las puertas y las ventanas, pues cada vez podemos encontrar diseños mucho más variados, peculiares e inclusive muy llamativos.

Uno de los diseños que más ha llamado la atención y que cada vez es más popular entre quienes se dedican al diseño de interiores son las llamadas puertas pivote de eje vertical, cuya originalidad y espectacularidad les ha permitido brindar un toque de elegancia y sofisticación al espacio donde sean colocadas.

Las puertas con pivote de eje vertical son diseños que salen completamente de lo común, pues su apertura es bastante diferente a las de las puertas tradicionales. Sin duda, todos conocemos las puertas tradicionales, aquellas que están sujetas a un marco a través de las llamadas bisagras de libro.

Las puertas pivote de eje vertical, por su parte, son muy distintas, al sustituir las bisagras por pernos que son colocados en los extremos centrales de la puerta (en la parte lateral inferior y superior) y van totalmente ocultos, por lo que la estética que proporcionan es mucho más significativa que la proporcionada por las bisagras tradicionales.

De esta manera, el perno colocado en la parte central superior, tiene la función de fijar la puerta al marco y hacer que gire para abrirla; en la parte inferior, el perno soporta el peso de la estructura que conforma la puerta y además la fija al marco y al suelo para evitar que ocurra algún accidente.

Este novedoso mecanismo permite que las puertas pivotes de eje vertical cuenten con una apertura mucho más amplia y, sobre todo, luminosa. Además, facilita la posibilidad de que la hoja de la puerta sea mucho más amplia, cosa que no sucede con las bisagras tradicionales, pues podrían ceder ante el peso de la estructura.

Las puertas pivote son puertas de gran tamaño que pueden llegar a medir hasta dos metros de ancho, inclusive, algunas pueden llegar a medir más, pero para sostener ese tipo de estructuras se necesitan de ejes mucho más resistentes.

Este tipo de puertas únicamente está compuesto de una sola hoja batiente, la cual está sujeta a través de una bisagra fabricada de acero que le permite resistir el peso de la estructura. El desplazamiento de los ejes que componen tal tipo de puertas puede variar, algunos tienen capacidades entre cinco y diez centímetros, mientras que otros más completos pueden llegar hasta 30 o 40  centímetros.

Además, lo novedoso de las puertas pivotes de eje vertical es que pueden abrirse en un sentido o en otro, generando diferentes ambientes en el interior del hogar. En el caso de las puertas tradicionales, esto no es posible, pues quien cuenta con estos sistemas poco sofisticados sólo tiene la opción de abrir la puerta hacia el exterior o hacia el interior.

Por el contrario, las puertas con pivote giran 180°, por lo que permiten una versatilidad inigualable, una que ninguna puerta tradicional podrá brindar a quienes opten por estos sistemas ya pasados de moda.

De esta manera, las puertas pivote de eje vertical ofrecen la ventaja de otorgar un estética mucho más agradable a la vista del ser humano, pues su diseño le permite salir de lo común y lo cotidiano para pasar al diseño elegante y sofisticado.

Además, los diseños, los colores y las formas que permiten este tipo de sistemas son mucho más variados que las de las puertas tradicionales, situación que les permite introducirse en la vanguardia y adaptarse a las tendencias en materia de diseños de interiores. No cabe duda de que estos sistemas de apertura son dignos del siglo XXI.

Sin embargo, si deseas adquirir uno de estos mecanismos de pivote para remodelar tu casa, debes tomar en cuenta que existen muchas empresas que fabrican estos productos con materiales de baja calidad, provocando que el tiempo de vida útil del sistema se vea reducido en más del 50 por ciento.

Por eso es importante que adquieras los pivotes para puertas y ventanas con fabricantes y comercializadores reconocidos y que garanticen sus productos. Tecno Extrusiones es una empresa que ofrece calidad, experiencia y garantía, los más de 25 años de experiencia en el mercado avalan la calidad de los productos que esta exitosa empresa pone en manos de sus clientes.