Las jaladeras embutidas, el mecanismo de cierre que tu puerta corrediza necesita

¡Bienvenido, querido lector! Que buenos que nos vistas una vez más en este espacio que Tecnomx hace especialmente para ti, estamos seguros que aquí encontrarás información útil y amena sobre todo lo relacionado al mundo de las extrusiones, al igual que tips de instalación y mantenimiento que seguro encontrarás bastante interesantes.

Ya hemos hablado en otras entradas de este mismo blog sobre uno de los sistemas más funcionales para separar habitaciones y para cerrar cualquier espacio que desees, estas son las puertas corredizas,  pues su sistema permite con un mínimo espacio de instalación, cerrar y proteger cualquier espacio o interior de muebles o vitrinas.

Estas generalmente son movidas por una jaladera sobrepuesta que permite que podamos manipularlas correctamente, esta jaladera muchas veces no sella por completo el sistema de la puerta y ésta puede quedar entreabierta, este tipo de manija es más que nada para puertas prefabricadas que no tienen mucha calidad y que sólo sirven para sacarte de un apuro en lo que puedes colocar una puerta corrediza de calidad.

Para mejores efectos de seguridad recomendamos que al momento de comprar una puerta de este tipo te asegures que esta tenga los sistemas de jaladeras embutidas,  pues estos están diseñados específicamente para que la puerta cierre correctamente y se pueda sellar por completo el mecanismo, así te aseguras de que la puerta o ventana nunca quede entreabierta.

Este es muy importante, especialmente en el funcionamiento de las puertas de las vitrinas o de muebles, pues con este sistema de jaladeras embutidas te aseguras que queden perfectamente cerradas protegiendo el contenido del polvo o del agua.

El funcionamientos de las jaladeras embutidas es muy sencillo pero sumamente efectivo, se coloca haciendo una perforación en el aluminio del carril de la parte corrediza, este permite que la incrustación de la jaladera sea por dentro y que así pueda hacer contacto con el broche de seguridad que se encuentra colocado en la zona fija del perfil de aluminio del sistema de instalación de la puerta corrediza,  el contacto de este hace que la puerta o ventana quede perfectamente cerrada.

Cuenta también con un seguro que se puede bajar para que esta quede por completo trabada y no sea posible su apertura sin desactivar este seguro, este seguro es un gancho que precisamente traba el sistema de la puerta o ventana, éste puede ser activado por una palanca o por un botón, en ambos caso funciona perfectamente.

Existen varios modelos de jaladeras embutidas, todas funcionan perfectamente, la diferencia es la manera de activarlas y la presentación de éstas, a continuación te las nombraremos para que puedas conocerlas un poco más y puedas pensar cuál es la que más te conviene en tu sistema de ventanas o puertas corredizas.

Los modelos automáticos son las que funcionan mediante una botonera cuya función retráctil permite que la puerta o ventana quede bloqueada o libre de movimiento, el diseño es elegante y muy seguro, está indicada para ventanas o puertas corredizas de cancelería de aluminio, aguanta perfectamente el movimiento y bloquea sellando efectivamente el movimiento de las puertas o ventanas, puedes encontrarlos en colores blanco,  negro, aluminio natural o con un estampado de madera en diversos colores.

También puedes optar por los modelos manuales, estos puedes activarlos cuantas veces lo necesites y el sistema no saldrá dañado, el sistema es muy sencillo, jalas hacia abajo el seguro y liberas, hacia arriba lo cierras, este puede usarse en ventanas de cancelería de aluminio que no necesiten de un sistema automático, como las que se encuentran en los baños, la gama de colores es tan variada como las de las jaladeras embutidas automáticas.

Los modelos uñeros son ideales para mosquiteros o closets que no necesiten de un sistema de bloqueo, están hechos generalmente de plástico y los colores en que se fabrican son el negro y el blanco.

Las jaladeras embutidas conocidas como de perico, cuentan con un sistema de resorte que permite un bloqueo más firme en la puerta o en la ventana, deben colocarse en perfiles de aluminio y son ideales para puerta o ventanas corredizas de baños. También existen los modelos conocidos como contra planos, estos levantan una pestaña de aluminio que se fija con el seguro que se coloca en la parte fija del cancel, son ideales para closets o vitrinas que se encuentren en constante movimiento.

Las jaladeras conocidas como de trompa de elefante, aseguran con más firmeza las puertas o ventanas, se coloca sobre el cancel de aluminio y permiten un mejor trabe en la puerta, éstas pueden colocarse en puertas de jardín, en canceles de baño o en ventanas, su gama de colores es amplia y son de excelente calidad.

Colocar este tipo de mecanismo en las puertas o ventanas de tu casa o de cualquier lugar habitable en donde realices tus actividades es de suma importancia, pues sólo así garantizas que el espacio quede perfectamente cerrado, protegiendo el interior del polvo y del clima,  las ventanas y puertas corredizas permiten un sellado casi perfecto al interior, por lo que también son excelentes aislantes del ruido y del clima.

Te invitamos a que visites nuestro catálogo para que conozcas todos los modelos de jaladeras embutidas que tenemos para ti, estamos seguros que entre toda la gama que manejamos encontrarás el que necesitas para tu puerta o ventana, en Tecnomx,  manejamos sólo productos de gran calidad, por lo que la opción que elijas será segura y efectiva.