Las carretillas, el sistema para que tu puerta corrediza funcione

¡Bienvenido, querido lector! Que buenos que nos vistas una vez más en este espacio que Tecnomx hace especialmente para ti, estamos seguros que aquí encontrarás información útil y amena sobre todo lo relacionado al mundo de las extrusiones, al igual que tips de instalación y mantenimiento que seguro encontrarás bastante interesantes.

Uno de los productos que más son solicitados en nuestra tienda son las carretillas, y no, no estamos hablando de las carretillas de carga que nada tienen que ver con nuestro rubro, hablamos del mecanismo que permite que las puertas corredizas funcionen correctamente.

La popularidad de este producto reside en el gusto de nuestros clientes por las puertas corredizas, esto no es nada raro, pues este tipo de puertas son sumamente prácticas, reducen el espacio al no necesitar un ángulo de apertura y son extremadamente elegantes y sencillas de manejar.

Las puertas correderas son ideales para todos los espacios de nuestro hogar, desde armarios pequeños, hasta las cancelería de baño,  son una excelente opción para los espacios reducidos como los departamentos, en donde en ocasiones es complicado el uso de puertas comunes, pues al necesitar un ángulo libre de apertura, queda un espacio muerto  para que ésta funcione bien, con las puertas corredizas esto no sucede, no hay espacios sin utilizar y si tu cuarto o baños son pequeños, podrás usar ese lugar para colocar una mesa, una cómoda o buró que te permite guardar más cosas.

Para que este tipo de puertas funcione, se requiere de una estructura de perfiles de aluminio, o de plástico en las versiones más baratas y poco duraderas, en donde se colocará la carretilla que permitirá el movimiento de la puerta, cancel o ventana corrediza que necesitemos colocar en nuestra casa, oficina, negocio o bodega.

Las puertas corredizas no se limitan a la separación de cuartos y habitaciones de nuestro espacio, también son comunes en muebles como libreros muebles para televisores, que son ideales, pues proteges los aparatos del polvo o de posibles accidentes, en caso de tener pequeños o mascotas en la casa, también en las estanterías de la cocina o de los baños. Este tipo de puertas corredizas suelen ser más pequeñas y ligeras pues el espacio en donde se mueven es más reducido, por ende la estructura y la carretilla que se ocupa para su funcionamiento, es igual, ligera y pequeña.

Otro lugar ideal para poder disfrutar de una puerta corrediza es en un jardín, o terraza, pues al poder colocar una puerta o ventana de vidrio tendremos una vista total de este espacio tan particular de la casa, además de una entrada magnífica de luz natural, la estructura en este caso es de un ángulo más grueso de aluminio, pues el vidrio necesita una estructura más fuerte y rígida para que este soporte el constante funcionamiento, las carretillas que se utilizan en estos caso son también más fuertes y gruesas para que puedan soportar el constante movimiento del ventanal o de la puerta.

Elegir el tipo de puerta es algo muy importante, pues éstas se hacen a la medida, lo cual es una gran ventaja para cualquier tipo de espacio, pues así no requieren adecuarse a las puertas prefabricadas, existen también algunos tipos de puertas ya hechas, éstas generalmente se utilizan para pequeños closets, que ya están empotrados en la estructura del departamento o casa, o pueden usarse también en bodegas o en cuartos de herramienta, no son muy resistentes pero pueden sacarte de una emergencia.

Al elegir el tipo de puerta o cancelería, el instalador también te guiará en la elección de la correcta estructura, los carriles en donde se colocarán las carretillas, el tipo de material del que estén fabricadas y la fuerza que requieren para soportar el material con el que estará construido el ventanal o la puerta, pues por obvias razones, no es lo mismo colocar una puerta de acrílico, que una de vidrio o madera.

Las puertas corredizas son muy resistentes y no presentan problemas en su funcionamiento, aunque está claro que para que se pueda garantizar el correcto movimiento de éstas, deben ser instaladas de manera profesional y una vez terminado el trabajo, darles el trato que necesitan, es decir no jalar fuertemente o azotarla, pues ninguna puerta o ventanas de ningún tipo soporta un trato brusco, cualquiera terminará rompiéndose antes de cumplir el periodo de vida útil que tendría si se tratara de la manera correcta.

Existen distintos tipos de carretillas para diversos propósitos, estos responden al peso que cargarán y a la longitud que recorren, también influye el tipo de carriles y el material del que estén fabricados tanto el perfil de la estructura como el de la puerta o ventana.

Para los baños se utilizan las carretas de tipo T, estas tienen las rodajas planas u ovaladas y cuentan con un remache integrado, con baleros importados y un mecanismo colgante que tiene la capacidad de cargar hasta 12 kilos. Las de tipo tándem, que son para puertas lineales corredizas, tienen un largo de tres pulgadas, su cuerpo es de lámina y sus baleros son sumamente resistentes, están fabricados de nylon y pueden soportar hasta 40 kilos de peso, éstas son ideales para los sistemas de puertas de aluminio.

En fin, con nosotros podrás encontrar todos los tipos de carretillas que necesitas para la instalación de la puerta o ventana corrediza que deseas instalar en tu casa, o en cualquier espacio que desees, visita nuestro catálogo y conoce más de nuestros productos y servicios navegando por nuestro portal, esperamos que esta información haya sido de tu agrado, no olvides dejar tus comentarios en la caja de opiniones, nos encantaría saber qué es lo que piensas de nuestra empresa y servicios, si tienes dudas estamos para resolverlas, cuenta con nosotros para cualquiera de tus proyectos.