La instalación de felpas en puertas y ventanas, una excelente opción para ahorrar dinero en electricidad

Una vez más damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores al portal de Tecno Extrusiones, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de herrajes para aluminio.

En esta ocasión, informaremos una vez más a nuestros clientes y lectores de cabecera sobre los beneficios que tiene el uso de felpas en puertas y ventanas para reducir el consumo de energía eléctrica en casa. Estamos seguros de que después de leer este artículo, no tendrás ninguna duda de la importancia de realizar este sencillo procedimiento en casa.

Antes de comenzar a hablar de las felpas como un efectivo sellador de puertas y ventanas, queremos informar a nuestros lectores que todo el personal de Tecno Extrusiones estamos muy contentos, pues gracias a su preferencia hemos logrado posicionarnos como una empresa líder en el ramo.

Gracias a la calidad con que fabricamos nuestros productos y al excelente trato que le brindamos a todos y cada uno de nuestros clientes hemos logrado permanecer activos en el mercado. Nuestra amplia experiencia nos avala como una empresa responsable y que ofrece productos fabricados con los más altos estándares de calidad.

Empezaremos con una pregunta: ¿sabías que puedes reducir tu consumo de electricidad en casa con sólo aislar las ventanas? Seguramente no, pero lo cierto es que este pequeño consejo que hoy te daremos te permitirá ahorrar miles de pesos al año en electricidad.

Las filtraciones de aire frío y caliente a través de las puertas y ventanas durante las distintas estaciones del año permiten que se escape el aire frio o caliente que se genera al interior de la casa, provocando un ambiente más frío o caluroso, situación que lleva a las familias a encender el aire acondicionado o el calefactor por más tiempo, lo que se traduce en un mayor consumo de energía eléctrica.

Se estima que si se realiza el sencillo proceso de sellar las puertas y las ventanas, es posible ahorrar hasta un 40% de energía eléctrica utilizada en sistemas de aclimatación. Sin duda, representa un ahorro significativo en materia de electricidad.

Este ahorro podría permitirte a ti y a tu familia tener una mayor calidad de vida, pues el dinero que ahorrarás en energía eléctrica podrías utilizarlo para otros fines como diversión o mejorar las instalaciones de tu vivienda, por ejemplo. De esta manera, es muy importante comenzar con una rigurosa inspección de las puertas y de las ventanas para detectar la ubicación de las filtraciones de aire.

Inclusive, los expertos recomiendan que se revisen de manera exhaustiva las paredes, pues en muchas ocasiones es en ellas donde existen filtraciones de aire que no han sido detectadas. Para detectar las filtraciones de aire, es necesario comenzar por las áreas más sencillas: las ventanas.

En este espacio, es muy sencillo detectar cuando existe alguna filtración de aire, siendo el marco de la ventana la zona en donde se da con mayor frecuencia el fenómeno. Asimismo, es importante verificar si el cristal está cumpliendo de forma correcta su función, de no hacerlo, es necesario cambiarlo, pero ese es otro procedimiento.

En el caso de las puertas, es obvio que ingresen agentes externos al interior del hogar, pues las bisagras con que se sostiene no permiten que quede completamente aislado el interior del exterior.

Lo cierto es que hoy en día existen materiales sumamente novedosos que permiten evitar las filtraciones de aire y agentes externos, como polvo o animalitos que puedan dañar la salud de nuestra familia y que generen un mayor gasto de electricidad a causa de la fuga del aire caliente o fresco, situación que como mencionamos anteriormente, genera que se utilicen mayor tiempo los sistemas de calefacción o de aire acondicionado.

Uno de esos materiales novedosos son las felpas, las cuales son tiras fabricadas con fibras plásticas, cuyo propósito principal es sellar puertas y ventanas. Los selladores tradicionales requieren de al menos 24 horas para lograr un secado correcto, además de que tienen que ser colocados en días secos.

Pues la humedad y la lluvia retrasan el proceso de secado, o incluso lo imposibilitan, teniendo que volver a realizar la aplicación, aunado al hecho de que el olor de ese material es sumamente molesto y, en ocasiones, puede resultar tóxico. Afortunadamente, la tecnología nos ha dotado de nuevos materiales para sellar las puertas y ventanas de forma rápida, sencilla y muy segura.

Las felpas, como lo mencionamos antes, son tiras de fibras plásticas que están conformadas por tiras de hilo que forman una barrera protectora que evita la entrada de aire frío o caliente, así como de otros factores ambientales como el polvo o los bichos como hormigas y moscas.

El uso de estas tiras de fibras plásticas es muy útil en los perfiles de puertas y ventanas de aluminio o policarbonato. Sin duda, este novedoso material es muy funcional y brinda muchos beneficios que se traducen en ahorro económico en cuanto a la factura eléctrica y en la salud de la familia.

Si después de leer este artículo estás pensando en ahorrar mucho dinero en la factura eléctrica, no dudes en que la revisión del correcto sellado de puertas y ventanas es una de las opciones más sencillas y prácticas para lograrlo.

En Tecno Extrusiones estamos seguros que con las felpas que te ofrecemos y que ponemos en tus manos, sabiendo de la efectividad y calidad de este material, lograrás el propósito de ahorrar miles de pesos al año en tu recibo eléctrico. No dudes en contactarnos, recuerda que tenemos más de 25 años de experiencia en el ramo, por lo que nuestros productos están completamente garantizados.