La importancia de las felpas en el hogar durante el invierno

Todavía falta mucho para el invierno, pues aún estamos en verano, pero a pesar de ello ya tenemos días bastante fríos, por lo que es recomendable comenzar a preparar el hogar para el otoño y el invierno, que seguramente nos ofrecerán días con bajas temperaturas.

Es importante prepararnos para estas temporadas frías del año, pues como es bien sabido, muchas de las enfermedades respiratorias que podemos padecer se producen en estas épocas del año por un mal cuidado o por no tomar las precauciones adecuadas.

Pero el frío no es el único factor que influye en nuestro cuerpo al contraer una enfermedad, pues elementos como el polvo, los ácaros, las bacterias, la humedad, entre otros, también pueden provocar enfermedades respiratorias.

Es por ello que en Tecnomx recomendamos ampliamente el uso de felpas en puertas y ventanas para disminuir las probabilidades de contraer alguna enfermedad de temporada causada por el polvo, las bacterias o el frío.

Pero, ¿cómo es que este tipo de utensilios pueden ayudar a nuestra salud en épocas de frío? Para responder a esta pregunta es necesario empezar reiterando la importancia de un buen sellado en puertas y ventanas.

Todos hemos notado en nuestros hogares que a pesar de mantener las puertas y ventanas bien cerradas, entra polvo a la casa o se sienten corrientes de aire frío o incluso que hay agua en el piso, sobre todo cuando llueve. Esto se debe a que hay pequeñas rendijas en uno o varios lados de puertas y ventanas por donde se filtra el aire, el polvo o el agua y que son sumamente difíciles de cubrir debido a su tamaño tan pequeño y a su posición.

En pocas palabras, estas filtraciones suceden porque las puertas y ventanas pueden estar bien cerradas, pero debido a su naturaleza no sellan, lo que implica que siempre habrá filtraciones de algunos elementos.

Las felpas precisamente se utilizan para evitar estas filtraciones, pues al tratarse de fibras plásticas flexibles y fáciles de colocar cumplen a la perfección con la tarea de sellado en puertas y ventanas para impedir el paso a cualquier agente externo y al mismo tiempo también son útiles para evitar que el calor escape, manteniendo un ambiente interior cálido y confortable que favorece la salud de los habitantes del lugar.

Pero evitar filtraciones de polvo, aire, bacterias o agua y evitar que el calor escape no son las únicas ventajas que este tipo de producto ofrece al hogar. Su importancia va mucho más allá de este uso y ofrece beneficios en diversos aspectos.

El aislamiento de una casa durante el invierno o días fríos o lluviosos es de suma importancia para mantener el hogar con una temperatura cálida y así evitar enfermedades por enfriamiento del cuerpo.

Es muy común que muchos utilicemos algún sistema de calefacción para mantener la temperatura adecuada según nuestros gustos y necesidades, pero no siempre esto basta para solucionar el inconveniente, pues a pesar de tener la calefacción al máximo, nunca será suficiente si el aire caliente escapa por las rendijas de puertas y ventanas, por donde también entra aire frío.

Por lo tanto, es indispensable contar con alguna herramienta que cumpla a la perfección con la función de mantener aislada y sellada la casa para evitar al máximo la entrada o salida de aire, lo cual no solo representa un beneficio en la calefacción del hogar y la salud de sus habitantes sino también en la economía de la familia, pues se ha comprobado que con un buen aislamiento del hogar se puede ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica utilizada para la calefacción.

Debido a que el costo de las felpas es bastante bajo, la inversión que se requiere hacer para tener un hogar perfectamente aislado es mínima.

Cabe mencionar que cuando se habla de aislamiento no se refiere a encierro, únicamente a evitar la entrada de agentes indeseados para tener un ambiente agradable al interior del hogar, por lo que se recomienda permitir la entrada de la luz y abrir algunas puertas y ventanas cuando el frío no es tan intenso y solo mantener cerrado todo cuando se requiera, que suele ser por las noches y a veces durante lapsos en el día.

Asimismo, evitar la filtración y excesiva entrada de polvo a la casa es fundamental, pues aunque no lo parezca, este elemento puede provocar algunos padecimientos como alergias o infecciones. Los ácaros del polvo, por ejemplo, son unos pequeños arácnidos que escapan a la vista que se alimentan de células muertas de nuestro cuerpo y que a largo plazo pueden provocar padecimientos serios.

Otro inconveniente con la exposición prolongada al polvo es que puede desencadenar padecimientos crónicos como bronquitis o asma. Además si la persona ya padece asma, el polvo es uno de los principales factores que pueden desencadenar un ataque, sin tomar en cuenta que muchas bacterias, toxinas y virus.

Utilizan el polvo como una especie de camuflaje por lo que ingresan al hogar a través de él y cuando se tiene contacto con este es posible sufrir alguna infección o enfermedad provocada por estas toxinas o agentes infecciosos.

Pero la enorme utilidad e importancia de las felpas no se reduce a ventanas y puertas, pues es posible utilizar este producto para cubrir, no por completo, algunos equipos y dispositivos, específicamente equipos de calefacción o aire acondicionado, pues estos artefactos tienden a almacenar mucho polvo en su interior.

Por lo que si no se les da la limpieza adecuada y se les protege para evitar esta acumulación de partículas, prácticamente el aislamiento de un hogar para evitar la filtración de polvo sería inútil, pues el sistema de calefacción arrojaría polvo al entorno.

Por supuesto, para evitar cualquier problema o enfermedad respiratoria, por enfriamiento o por el polvo, es necesario también tomar otro tipo de medidas que tienen que ver con aspectos y ámbitos alejados de los productos que ofrecemos en Tecnomx.

Como podemos notar, estas fibras plásticas son de gran importancia para el hogar no solo en invierno sino en cualquier temporada o estación del año, pues su utilidad no se limita a evitar filtraciones o escapes de aire, sino también a cuestiones de higiene y salud, que incluyen evitar la entrada de polvo, bacterias, virus e incluso toxinas escondidas en el polvo y hasta filtración de agua en temporadas de lluvia.

Es por estas razones y muchas más que en Tecnomx recomendamos ampliamente el uso de felpas para cubrir puertas, ventanas y algunos equipos y así mantener el mejor ambiente al interior de una casa y favorecer la salud de los habitantes.