Felpas: las herramientas ideales para que fluya el color en tu casa

En ocasiones nos decidimos a pintar nuestra casa o negocio porque estamos buscando un cambio y queremos proyectar esa búsqueda en las paredes de nuestro hogar. Por esta razón, siempre vale la pena invertir en la renovación y, sobre todo, cuidar hasta el más mínimo detalle.

Al respecto, la cromoterapia enseña que los colores afectan a las emociones y que puede ganar armonía si se decora cada lugar con las combinaciones adecuadas. Sí, los colores afectan psicológica y fisiológicamente al cuerpo y tienen efectos directos sobre el estado de ánimo de las personas.

De ahí la importancia fundamental de que elijas bien los colores que utilizarás en tu casa u oficina, así como los materiales con los que vas a realizar esta tarea. Hablamos particularmente de los rodillos o las felpas, instrumentos que tienen características muy particulares y útiles para cada tipo de trabajo de pintura que se utilice en el hogar. Y más adelante, en esta entrada, veremos algunas de ellas.

¿De qué manera influyen los colores en nuestro cuerpo y en nuestra mente?

Además, para poder tener un lugar bien armonizado es indispensable que los colores que se elijan sean compatibles con los que de los muebles, textiles y cada uno de los complementos decorativos de una casa, pues el efecto cromático que se tenga en una estancia dependerá en buena medida de la perfecta mezcla de colores entre los diversos elementos de la habitación.

Los especialistas en la cromoterapia, aseguran que hoy en día nuestra percepción de la luz y de los colores ha evolucionado al grado de que somos sumamente sensibles a ellos. Y a la vez, sus efectos tienen origen en cada uno de los estímulos con los que están relacionados históricamente.

Un ejemplo de ello es que el color rojo lo relacionamos directamente al peligro, pues es el color de la sangre, pero, por otro lado, también logra abrirnos el apetito debido a que es el color de la carne y de los frutos maduros. Al contrario de esto, el azul tiene la capacidad de inhibir el apetito.

Toda la gama de calores tiene una función sobre nuestro cuerpo, y por ello es importante que cuando se haga la selección de colores se tome en cuenta la capacidad que tenemos para poder sentirlos y percibirlos.

Cabe mencionar que esto es posible gracias a los fotorreceptores que tenemos en la piel, los cuales perciben las ondas electromagnéticas que se encuentran asociadas a los colores.

El rodillo de felpa: un gran aliado al momento de pintar.

Es muy importante comentar que existen diferentes productos que son ideales para realizar esta tarea. Anteriormente comentábamos sobre los rodillos de felpa, que resultan perfectos para las superficies pequeñas, es decir, aquellas que tienen un acceso difícil y también para los retoques que deban aplicarse.

Elegir la herramienta adecuada es uno de los factores clave para poder obtener un acabado completamente uniforme, pues como ya dijimos cada aditamento cuenta con características únicas. Las felpas no son la excepción. Veamos por qué.

En primer lugar, se trata de un producto que consta de un fondo que lo constituye en una urdimbre. El material puede ser distinto, pero generalmente se encuentra teñida en crudo y tramada en algodón.

Es importante comentar que las felpas son fabricadas en ligamento tafetán y aunque uno de sus colores más usuales es el negro, también es posible encontrarla en otros colores. Pueden ser utilizadas en diferentes aplicaciones; no obstante en este artículo hemos querido hablar de los beneficios que se tiene al utilizaras con respecto a la función de pintar una casa.

Basamos esa última afirmación en el hecho de que los productos que están fabricados en felpa tienen la particularidad de poder auxiliar efectivamente a las personas que buscan pintar sus hogares, ya que pueden ser utilizados en superficies lisas, rugosas y hasta extra rugosas.

Además de que no hay una restricción en cuanto al tipo de pintura que usará, ya que los rodillos de felpa son capaces absorber adecuadamente la cantidad necesaria para lograr un acabado uniforme y de calidad que realmente te dejará satisfecho con la renovación que has hecho a tu hogar.

Volviendo a las pinturas y los colores, es importante comentar que si se usan combinaciones de colores habrá un efecto de reducción de estrés entre los habitantes. Y es que cuando un color es dominante dentro de un espacio, el cerebro busca tener un color complementario para que de esta forma se logre un espectro que sea muy parecido a la luz blanca.

En la decoración, es posible que se pueda compensar el color que domina una habitación con detalles que sean del color complementario. Esto evitará que el cerebro se fatigue y comience a sufrir estrés.

En Tecnomx® contamos con diferentes tipos de productos de felpa nacionales e importados. En nuestro catálogo es posible encontrar los rollos de felpa estándar que cuentan con una longitud de 200 metros, y que han sido fabricados en polipropileno de 3 hilos y 7 mm de proyección, en colores gris, blanco y negro.

Las mejores felpas están aquí, ya no busques más. Tenemos también rollos de 150 metros del mismo material, pero de 3 hilos y 12 mm de proyección, en colores negro y gris. Te invitamos a consultar el catálogo en donde seguramente podrás encontrar este y otros productos que te serán de utilidad en el hogar o la oficina.

Todos de la más alta calidad y a los mejores precios. Estamos comprometidos para ofrecerte la mejor atención. Llámanos o contáctanos por esta vía para que nuestro equipo especializado resuelva todas tus dudas o cotice los productos que requieres. ¡Te esperamos!