Cuatro usos puntuales de los cierra puertas

¡Bienvenido de nueva cuenta al blog de Tecnomx®! Gracias por acompañarnos. Queremos comenzar señalando que hoy en día en la planeación de cualquier recinto o local, se incluye la instalación de cierra puertas

Pues se trata de uno de los elementos con los que sin duda se debe contar en cada uno de estos lugares. Esto tiene el propósito de poder mantener una puerta cerrada o bien, para poder cuidar la climatización que se requiera en el interior estos establecimientos.

Así también, los productos mencionados son útiles aparatos que previenen que cualquier puerta se cierre de golpe o que se presente algún tipo de daño en el marco de la misma o en la pared. No cabe duda de que sin duda son beneficiosos para cualquier lugar público.

En este artículo vamos a hablar precisamente de los beneficios y ventajas que se pueden obtener con la instalación de este tipo de mecanismos, y también veremos de qué manera pueden llegar a ayudar en las actividades diarias, principalmente si se tiene un negocio o local; además abordaremos el tema de la seguridad que proporcionan.

Cabe mencionar que estas ventajas se hacen presentes, inclusive, en una zona residencial pues brindan a cada puerta una manera fácil de cerrarse siempre que se requiera, dependiendo cada vez menos de la acción humana. Veamos lo más notorio de sus bondades a continuación:

  • Cuando se instala un producto con esta función, se tiene la ventaja de mantener zonas con acceso limitado. En muchos de los locales que son comerciales es completamente necesario delimitar las zonas, principalmente para indicar si el cliente puede acceder o no. Y esto se logra al garantizar que estén completamente cerradas después de que algún trabajador entre por cada una de ellas. Muchas personas pueden pensar que bastaría con instalar una cerradura; no obstante un artículo como el que estamos presentando hoy es mucho más útil debido a que puede bloquear el acceso sin la molesta necesidad de introducir una llave cada vez que sea necesario entrar, pero a la vez puede fungir a la vez como un método adicional de respaldo para restringir el acceso a algún área especializada dentro de la empresa o el negocio.
  • Cuando hay niños pequeños en el hogar; principalmente aquellos que son de edad preescolar y buscan explorar todas las áreas de la casa, es importante adaptar algunas puertas para que priven o restrinjan el acceso a zonas en donde el niño pueda tener algún tipo de accidente. Es muy usual que en las escaleras se coloquen puertas de metal para que los pequeños no desciendan por ellas y se lastimen. En el caso de las habitaciones como la cocina, también se pueden colocar estos dispositivos, especialmente en el modelo de “fuerza 3” (que puedes revisar en el catálogo de Tecnomx®), ya que será difícil que el niño pequeño logre abrir la puerta que cuenta con este dispositivo debido a que no cuenta con la cantidad de fuerza necesaria.
  • Si tenemos mascotas en casa, es necesario que tengamos siempre el control con respecto a su acceso. Además es importante que para su educación se le impongan desde el principio ciertos límites dentro del espacio habitacional. Muchas mascotas pasan el tiempo fuera de la casa, y por este motivo sus dueños prefieren tener limitado su acceso a algunos lugares para poder evitar problemas sanitarios. Además, no es muy recomendable que los animales entren con toda libertad a la cocina, tanto por los accidentes que pueden ocurrir como para evitar que ingieran algo que les haga mal. En estos casos es muy recomendable la instalación de un cierra puertas que ofrecerá un control eficiente y automático en las puertas de las habitaciones que decidamos restringir.
  • En las áreas de residuos o de tratamientos químicos, muchas empresas tienen actividades en contacto con sustancias que son potencialmente peligrosas. Estamos hablando en específico de los laboratorios, en donde se maneja constantemente cualquier tipo de químicos de los que sólo los profesionales del área conocen sus posibles reacciones. Asimismo, hay ciertos aparatos electrónicos que son especiales para este trabajo y que además son costosos y complejos de operar. Para este tipo de casos es necesario poder bloquear el área de trabajo, en primer lugar para poder mantener a los curiosos fuera del alcance de algún tipo de peligro, y en segundo, para mantener la temperatura del lugar. Los cierra puertas se nos presentan entonces como una de las mejores opciones en este tipo de establecimientos, pues logran aislar completamente el área de trabajo con sus sistemas hidráulicos al tiempo que restringen el acceso al personal no autorizado.
  • Por último, pero no menos importante, las puertas que cuentan con este tipo de mecanismos, nos ayudarán a aislar el ruido que surge en una habitación evitando que se propague de manera molesta a otras habitaciones, ya que aunque entremos o salgamos constantemente, esa puerta siempre estará cerrada.

Como puedes ver, estos dispositivos resultan sumamente prácticos en diversos ámbitos de nuestra vida. Además, existen algunas industrias que se pueden ver beneficiadas por este tipo de productos, principalmente los sectores de salud, bancario, industrial y restaurantero. Así, al colocar estos mecanismos podrás evitar que se tengan robos o accidentes sustanciales que puedan poner en peligro a los trabajadores.

Es importante comentar que la colocación de estos productos dependerá directamente de la seguridad que se requiera en cada uno de los lugares. Ven a Tecnomx® y platícanos sobre las necesidades particulares de tu casa o negocio.

Te invitamos, además, a que conozcas en nuestro catálogo en línea los dispositivos que tenemos a tu alcance. Contamos con hasta diez modelos distintos que podrán adaptarse a tus requerimientos y, por supuesto, a tu presupuesto. Aunque hay que señalar que todos los cierra puertas con los que contamos son sumamente económicos. ¡Ven a Tecnomx®, te esperamos!