Bisagras para puertas de aluminio

bisagras para puertas de aluminioLas bisagras son un tipo de herraje que se encuentra presente en nuestra vida diaria, pues a partir de estas es que se pueden abrir y cerrar tanto puertas como ventanas. Las bisagras se componen de dos piezas unidas en el centro por un perno, que es el eje sobre el que girará la hoja móvil de la bisagra para permitir la apertura y cierre de la puerta o ventana. Hoy en día hay una gran variedad de bisagras, y aunque también existen las que se fabrican en plástico, las más comunes por sus diversas aplicaciones son las de metal, como aluminio, acero, latón, bronce, entre otros. Según su diseño y forma de instalación las bisagras tienen distintas aplicaciones y ángulos de apertura, se pueden fijar en distintos materiales como madera y hierro, las hay especiales para vidrio y también podemos encontrar bisagras para puertas de aluminio. Los tipos de bisagras más comunes son los siguientes:

Bisagra de libro. Es el tipo de bisagra más popular debido a que es muy funcional, sencilla y fácil de instalar. Su nombre lo recibe precisamente porque en apariencia se asemeja a un libro, está compuesta por dos hojas del mismo tamaño que se abren por el centro, tal como los libros. Se pueden encontrar en diferentes dimensiones y materiales pero todas se fijan mediante tornillos, ya sea que se atornillen por los cantos, por el lateral y el canto o por los laterales directamente a los paneles que se quieran unir, y su ubicación dependerá de hacia qué lado se desea abrir la puerta o la ventana.

En Tecnomx® contamos con bisagras de libro con medidas de 3” X 3” y amplitud de giro de 315º, fabricadas en aluminio con empaques de plástico en las uniones de las hojas para disminuir la fricción. Tienen acabados negro, oro, bronce, D1, D2, D3, D4, D250, hueso, almendra, arena, blanco, natural y natural brillante. También tenemos bisagras en extrusión de aluminio con perno de acero inoxidable en acabado blanco, almendra, arena, bronce, blanco, champagne, negro y natural.

Bisagras de piano. Las bisagras de piano son prácticamente iguales que las de libro sólo que mucho más largas y por esta razón resultan más fuertes pues sujetan en más puntos un tablero a otro.

En Tecnomx® tenemos bisagras de piano de 1” X 1.90 mts de longitud, amplitud de giro de 280º y en acabados negro, oro, bronce, hueso, D1, D2, D3, D4, D150, D250, almendra, arena, blanco, natural y natural brillante.

Bisagras de pernio. Las de pernio requieren de hacer un cajeado con ayuda de una fresadora o formón en donde se fijará la bisagra con tornillos.

Bisagras desmontables. Este tipo de bisagras tienen un pasador en el eje que se quita fácilmente en caso de que se necesite desmontar la puerta o ventana en que esté instalada, para volver a montarla sólo basta con colocar otra vez el pasador.

bisagras para puertas de aluminioBisagras invisibles. Estas se utilizan para que dos tableros se abran como un libro y se instalan principalmente en puertas de paso. Están compuestas de cilindros estriados y su instalación requiere la preparación de la puerta con orificios donde se empotrarán éstos cilindros.

Bisagras de doble acción. Las bisagras de doble acción cuentan con dos ejes para permitir que la puerta se abra en dos direcciones. Se utilizan principalmente en puertas de cocina y como característica adicional hacen que la puerta regrese a su sitio, es decir que la puerta se cierre sola. Contrario a lo que podría parecer son de fácil instalación y sólo es necesario que se atornillen al marco y al canto de la puerta.

Bisagras de cazoleta. Las de cazoleta probablemente sean las bisagras más difíciles de instalar y aún así el proceso es bastante sencillo. Son utilizadas principalmente en muebles pues se cierran solas a partir de cierto ángulo, son regulables y desmontables. Existen tres variedades de este tipo de bisagras: rectas, acodadas y súper acodadas, cada una con diferentes aplicaciones y grados de apertura. Las rectas se usan para puertas exteriores al lateral del mueble, las acodadas cuando la puerta es intermedia y súper acodada cuando la puerta es interior. Estas bisagras son invisibles desde el exterior y se componen de una cazoleta con las partes móviles que se incrustan en un cajeado cuando la puerta está cerrada, y de un soporte que se fija al lateral del mueble.

Bisagras para vidrio. Este tipo de bisagras están compuestas por un pivote sobre el que gira la puerta o ventana. El pivote está abrazado a una estructura rectangular que presiona el vidrio para que no se salga. Estas bisagras se instalan en el techo y el suelo. Este mecanismo de pivote de las puertas y ventanas de vidrio también se aplica para puertas de aluminio

En Tecnomx® contamos con pivotes descentrados, que son bisagras para puertas de aluminio fabricados en aluminio extruido y troquelado ajustable con una llave Allen. Tienen un acabado de lujo blanco, champagne, arena, hueso, oro, D100, D150, D2, D250, D3, negro, bronce, natural y natural brillante y son fáciles de instalar.

En Tecnomx® somos especialistas en la fabricación y comercialización de herrajes para aluminio y contamos con lo mejor en bisagras para puertas de aluminio. Nuestros productos están sujetos a los más altos estándares de calidad y cuentan con garantía contra defectos de fabricación y/o origen. En nuestro catálogo en línea encontrarás información a detalle de la gran variedad de productos.

 

SEO by: logo optimizacion-online